Santo Domingo. El director de Salud Pública, Rafael Cárdenas informó sobre el fallecimiento de la diseñadora Jenny Polanco quien había dado positivo al COVID-19.

Asimismo dijo que aumentó a 6 el número de casos fallecidos.



El Ministro subrayó que la edad media de los fallecidos es de 64 años, oscilando entre los 41 y los 84 años, quienes como antecedentes presentaban enfermedades crónicas de larga duración, como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o consumo de tabaco, como antecedentes de riesgo.



“Debemos informar el fallecimiento de la señora Jenny Polanco dentro de los nuevos fallecidos. Ha hecho una crisis esta madrugada que condujo a su fallecimiento”, explicó.

Dijo que de los casos confirmados, 45 proceden de viajeros provenientes del exterior con transmisión local del virus.

Mientras que las autoridades mantienen la identificación y seguimiento de casos y contactos confirmados con un promedio de ocho contactos identificados por cada caso confirmado.

“De los casos confirmados, el 57% corresponden a hombres y 43 por ciento femeninos, con un promedio de edad 45 años y el rango entre los 2 y los 88 año”, detalló Sánchez Cárdenas.