La vicepresidenta del gobierno español Carmen Calvo, ingresada desde hace dos días en un hospital madrileño por una infección respiratoria, dio positivo por coronavirus, informó este miércoles un comunicado del ejecutivo.
«La vicepresidenta Carmen Calvo ha dado resultado positivo en coronavirus en la última prueba médica que le fue realizada ayer (martes)» y «evoluciona favorablemente», señala el texto.
La número dos del ejecutivo de Pedro Sánchez, de 62 años, fue ingresada el lunes en una clínica madrileña por una infección respiratoria y se le practicó un primer test que resultó negativo pero no concluyente, había informado previamente el gobierno.
También fueron contagiadas por coronavirus dos otras ministras del gobierno socialista, Irene Montero (Igualdad) y Carolina Darias (Política Territorial), la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y los presidentes regionales de Madrid y Cataluña.
España se convirtió este miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales causadas por esta pandemia por detrás de Italia, con 3.434 decesos.