Santo Domingo, RD.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que con la finalidad de continuar brindando el acceso oportuno a los servicios de salud a sus más de 4.9 millones de afiliados, ha puesto en marcha nuevas medidas para garantizar los servicios a todos los usuarios en un momento en el que se ha dispuesto que los ciudadanos permanezcan en sus casas para evitar la propagación del Coronavirus.
La ARS Estatal manifestó que los afiliados al Régimen Subsidiado pueden imprimir su carta de afiliación con tan solo ingresar al portal web www.arssenasa.gob.do. Con esta facilidad los afiliados no tendrán que trasladarse a las oficinas para retirar este documento.
Asimismo, los afiliados del Régimen Contributivo pueden acceder a los servicios de salud a través de los más de 8 mil Prestadores de Servicios de Salud con los que cuenta SeNaSa, solo presentando su cédula de identidad o del titular en caso de un menor de edad.
Medidas de seguridad
Se recuerda que con el objetivo de proteger la salud de los afiliados, prestadores y colaboradores, la semana pasada SeNaSa retiró el personal de los Centros de Atención ubicados en los hospitales y clínicas a nivel nacional, y reafirmó su compromiso de garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud a través de vías alternas como Centros de Llamadas, Centros de Servicios a Usuarios (oficinas), AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje Automatizado.
Algunos de los servicios que los afiliados pueden solicitar por las vías alternas sin la necesidad de desplazarse a las oficinas son: consultas de estatus de afiliación, solicitud pre-autorización procedimientos y/o materiales, verificación de estatus de casos, información general de SeNaSa, solicitud de afiliación titular y dependiente, actualización de UNAP o dirección, informaciones sobre requisitos para afiliaciones, entre otros.
Del mismo modo, se dio apertura a nuestro módulo de citas para todos los servicios y horarios en las oficinas exclusivo para personas mayores de 60 años. Las citas se realizan a través de nuestro centro de llamadas.