Santo Domingo. El merenguero Johnny Ventura, conocido mundialmente como «El Caballo Mayor» confirmó dio positivo a la prueba de coronavirus, indicando que su condición es estable y que respira sin la necesidad de que le coloquen oxígeno suplementario.

En el comunicado colado en sus redes sociales la leyenda del merengue precisa que recibe atenciones en una sala de cuidados intensivos y está siendo atendido por la Infectóloga, Claudia Blanco y el Internista, Antonio Villegas.



Ventura acudió ayer a la Plaza de la Salud aquejado de dolor en su mandíbula tras un accidente casero, esto según informó su hijo Jandy a la periodista Alicia Ortega.

A continuación el comunicado oficial íntegro de Johnny Ventura:



Hago de conocimiento público que al mediodía de este sábado 28 de marzo de 2020, recibí los resultados y he dado positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19). Actualmente me encuentro hemodinámicamente estable y con buena saturación respirando sin necesidad de oxígeno suplementario.

El equipo médico encabezado por la Infectóloga, Claudia Blanco y el Internista, Antonio Villegas, brinda la asistencia necesaria para mantenerme en buen estado en una sala de cuidados intensivos intermedio.

Es importante que todas las personas que han estado en contacto conmigo en los últimos días, tomen las medidas de prevención y aislamiento para evitar la propagación.

En nombre de mi familia y el mío propio, agradezco las muestras de cariño recibidas. Con la ayuda de Dios y las oraciones de todos ustedes saldremos adelante.

Afectos,
Johnny Ventura