Residentes en los alrededores del balneario Guaigui, en La Vega, denunciaron este sábado que diariamente personas visitan el lugar para poner música alta y consumir bebidas alcohólicas irrespetando así la orden del toque de queda y el llamado a quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19.

Los moradores del lugar pidieron a las autoridades de salud Pública y la Policía de ese municipio tomar medidas en torno a esa situación, alegando que temen ser contagiados de coronavirus.



Los señores Tomás Robles, y Juana Minaya, quienes hablaron en representación de la comunidad Rural dijeron “ya está bueno de ver cómo estos llegan de todo el municipio cabecera con música alcohol a querer imponer su estilo hasta amenazando gente noble de la comunidad”…

Señalan al periódico El Nuevo Diario que si los organismos correspondientes no toman cartas en el asunto los munícipes se verán en la obligación de aislar la comunidad, por la falta de controles policiales.



“Nosotros no presentamos un solo caso porque estamos respetando la cuarentena y el toque de queda en todas estas comunidades para que otros vengan a traer este virus a gente de trabajo”, apuntaron.

Hicieron un llamado especial al coronel Carrasco, encargado de la zona, para que visite el lugar.

Los dirigentes comunitarios dijeron que el ron la música y otras cosas no faltan en su ambiente por parte de desaprensivos que se han dedicado a violentar la ordenanza del presidente Danilo Medina quien decretó un toque de queda a partir de la cinco de la tarde hasta la seis de la mañana.