SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Colinas Hospital General, un centro médico de administración privada, construido en tiempos recientes en esta ciudad, está siendo habilitado para alojar a pacientes contagiados con el coronavirus.

Desde hace varios días, personal obrero trabaja de manera acelerada para tener listas las instalaciones, que habrían sido rentadas por el Gobierno para mejorar las condiciones de asistencia a los pacientes infectados con el virus, que a la fecha ha matado a 28 personas en la República Dominicana, donde ya suman 719 los contagiados.



En relación al centro médico, ubicado en la Av. Imbert, próximo a la Av. 27 de Febrero, en el sector de Gurabito, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha dicho que estaría listo para recibir pacientes a más tarde el lunes 30 de marzo.

Santiago es una de las provincias con más casos confirmados de coronavirus, hasta el momento con 90. Las autoridades han informado que con la operación Colinas Hospital General, se mejorarán notablemente las condiciones de los pacientes con la enfermedad.