Santo Domingo Este. La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo, fustigó que el Gobierno utiliza el tema del coronavirus en la República Dominicana para hacer política a su favor.

La congresista basa su hipótesis en la prohibición que anunció el Ejecutivo, de que las donaciones de medicamentos y equipos médicos para enfrentar la pandemia en el país no se puede realizar de forma directa.



“Dije que el Gobierno usaría el COVID-19 para hacer política a su favor, ahí está: acaba de prohibir donaciones no controladas por ellos, justo cuando viene un cargamento de 40 mil kits para hacer la prueba del virus, donadas por Luis Abinader/PRM. Un gob de farsantes, INDOLENTES”, escribió la legisladora en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @Josefacastillo.

La representante de la provincia Santo Domingo criticó que el veto a las donaciones directas se realizará luego del anuncio que realizó la institución política a la que pertenece, de que donaría unos 40 mil kits de pruebas rápidas, con el fin de que más personas puedan detectar su condición.



De acuerdo a informaciones oficiales, la República Dominicana encabeza la lista de países con mayor tasa promedio de mortalidad del coronavirus en América, con un total de 42 fallecidos hasta el momento.