Santo Domingo. Los personajes son llevados al límite de sus emociones en la esperada temporada 4 de la serie de Netflix “La casa de papel”, en la que además veremos inesperadas traiciones, cambios de mando y tensiones que se traducen en una puntilla de terror.

Así lo adelantó en sus declaraciones a través de la plataforma de la serie, el actor español Alvaro Morte (El profesor), quien junto a la también española Alba Flores (Nairobi) manifestaron sus emociones por el estreno de la temporada este viernes 3, pues sienten que con ésta hacen un aporte a las personas que como ellos, en todo el mundo, se encuentran en cuarentena por el coronavirus.



Ambos actores residen en España y Mientras Morte se encuentra en su casa, acompañado de sus hijos, quienes ya le pintaron una uña de color intentando hacerle manicure, Flores confesó que en el encierro por la pandemia trata de mantener la mente fresca y el cuerpo activo, alegrándose mientras piensa que cuando esto termine nadie querrá entrar en sus casas y la gente va a vivir en sus terrazas.

En otra conversación desde sus casas Ursula Cordero (Tokio) expresa que ella lo lleva comiendo todo el día, pero alimentos saludables como las nueces.



Mayor atraco

La temporada será caótica y el mayor atraco de la historia no ha terminado. Berlín, hermano de El Profesor y uno de los personajes más queridos y odiados de la serie, seguirá presente solo en “flash back”, mientras que al Profesor se le desatan mil demonios y experimenta un cambio de actitud luego de la supuesta muerte de su pareja.

El enojo por la muerte de su esposa (Raquel), escena que vimos en la temporada 3, hace que rompa sus propias reglas de evitar la pérdida de vidas.

Mientras, Raquel, que sigue viva, es amenazada con 30 años de cárcel sino delata al profesor, lo que le daría además la ventaja de salvar a su hija y a su madre.

Desde España, el creador de la serie, Álex Pina, dijo a periodistas en una teleconferencia que espera que el programa al menos distraiga a sus seguidores “en este momento de profunda incertidumbre”.

Un apunte
La banda

“La casa de papel” cuenta cómo una banda de delincuentes encabezada por El Profesor (interpretado por Álvaro Morte) planea una serie de asaltos espectaculares, primero en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (en las primeras dos temporadas) y luego en el Banco de España (en la tercera y cuarta).