Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación (MINERD), resaltó este miércoles la organización y muestras de civismo que se observa en cada una de las entregas de los kits alimenticios que realiza el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en distintos centros educativos del país.

El MINERD indicó que se realiza un gran esfuerzo para que los kits con alimentos crudos lleguen a 1.4 millones de estudiantes del programa de Jornada Escolar Extendida de todo el país y más de 400 mil de media tanda. Reiteró que de esta manera se garantiza que a los educandos no les falte desayuno y almuerzo en este Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo a consecuencia de la presencia en el país de la pandemia del Coronavirus.

La institución informó que esta semana se ha entregado dos kits alimenticios a cada padre, madre o tutor que retiran los suministros en representación de los estudiantes, con la finalidad de proporcionar comida para dos semanas y así evitar la exposición de las familias al salir de las casas.

El MINERD aseguró que este miércoles se completó la entrega en la mayoría de los centros educativos del país, realizándose las coordinaciones de lugar para completar la entrega en los centros educativos que faltan por distribución.

Sigue a EnSegundos en Google News