Usuarios de redes sociales han reportado problemas en Facebook, Instagram y WhatsApp, tres de las plataformas más populares a nivel mundial.
Según el sitio Down Detector, estos incidentes comenzaron a registrarse después de las 21:00 GMT.
Las autoridades de Facebook, compañía propietaria de las tres aplicaciones, aún no se han expresado sobre los inconvenientes.
Por otro lado, Twitter se encuentra funcionando con normalidad y muchas personas la están utilizado para denunciar las caídas en las apps de la empresa de Mark Zuckerberg. Algunos de sus usuarios especulan con que los servicios colapsaron debido el incremento del uso durante las cuarentenas obligatorias para enfrentar a la pandemia del coronavirus.
Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, mientras que WhatsApp y Facebook cuentan con 2.000 millones y 2.500 millones de usuarios respectivamente.
Medidas contra la sobrecarga
Facebook e Instagram redujeron el pasado 23 de marzo la calidad de sus vídeos en Europa para que las redes de la región puedan lidiar con la demanda de las personas que han tenido que quedarse en sus hogares como medida para prevenir el contagio del coronavirus.
En este sentido, Facebook siguió los pasos de las plataformas de ‘streaming’ Netflix, Amazon Prime Video y YouTube, que adoptaron la misma medida para evitar posibles sobrecargas en la red.
“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este periodo de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectados usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia Covid-19”, afirmó un portavoz de la compañía al portal Engadget.
Fuente: Infobae