Santo Domingo. A pesar de que ayer las autoridades municipales decidieron cerrar desde hoy a las 2:00 de la tarde el mercado público de San Francisco Macorís, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, los vendedores hoy aprovecharon su última jornada para seguir vendiendo sus productos agropecuarios.

En un video que llega hasta la sala de redacción de Ensegundos.do se observa la actividad comercial con personas usando mascarillas en uno de los municipios más afectados por la pandemia en la República Dominicana.



Ayer se anunció el cierre, indicando que la medida se adoptó para satisfacer una petición que en ese sentido hizo la dirección provincial Duarte del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de evitar la aglomeración o reunión masiva de personas.

De acuerdo a la disposición administrativa, el cierre de la plaza comercial es efectiva desde este viernes 3 hasta el 9 de abril.

Asimismo, las autoridades municipales informaron que en los próximos días serán realizadas varias jornadas de limpieza y desinfección del área que ocupa el mercado, comprendido entre las calles Castillo, Sánchez, Salomé Ureña, Libertad lateral, Libertad esquina Castillo, Francisco Bonó, Restauración y Gregorio Rivas.