Los alrededores de la plaza comercial Megacentro, ubicada en Santo Domingo Este, amanecieron con largas filas de personas que han asistido en búsqueda de la tarjeta Solidaridad, que será destinada a personas de escasos recursos.

En videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar como cientos de personas se han amontonado a las afueras del centro comercial, sin respetar las medidas recomendadas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de mantener una distancia prudente entre una persona y otra.



Indica el periódico Listindiario.com que desde tempranas horas de este viernes algunas han intentado cruzar al otro lado de la cerca metálica que divide el centro comercial de la calle.

Posteriormente, cuando abrieron las puertas de Megacentro, cientos de personas accedieron a éste, algunas corriendo para ser los primeros en recibir la tarjeta Solidaridad.

El presidente de la República Danilo Medina anunció que entre las medidas tomadas para beneficiar al pueblo dominicano estaba el incremento del monto del componente “Comer es primero” de la tarjeta Solidaridad de 1,500 a RD$5,000 pesos mensuales, lo que beneficiará a aproximadamente 811,000 familias.

Este aumento se apreciará desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo.