Baní-. La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, que dirige el general Virgilio Pacheco Garabitos, informó que más de 600 banilejos han sido detenidos y sometidos a la justicia por violar el toque de queda, implementado por el gobierno para enfrentar el coronavirus.

La información fué suministrada a través del coronel Villar Luna, director de comunicaciones estratégicas de la policía nacional en esta dirección regional.



Informaron que además de apresar a esas personas, el cuerpo del orden público retuvo unos 34 automóviles y más de 300 motocicletas.

La dirección regional de la Policía Nacional hizo un llamado a la población banileja, así como a los habitantes de los municipios de Matanzas y Nizao, como a los de las provincias de Ocoa y San Cristóbal, a qué se queden en sus hogares y respeten el toque de queda que ha dispuesto el gobierno para proteger a la población del auge del Coronavirus en el país.



El toque de queda ha sido extendido por 15 días más, como un esfuerzo de impedir el auge de los contagios por coronavirus en la nación.