Foto: El Nacional

SANTIAGO. Militares y agentes policiales instalaron desde la madrugada de este sábado retenes aquí, también en la carreteras Puerto Plata-Navarrete, Turística Luperón, la entrada de los municipios Puerto Plata y Gaspar Hernandez, nadie de otra provincia o municipio entra, cumpliendo así el mandato de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus.

La decisión es luego que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside la comisión informó el viernes la prohibición de viajes entre municipios, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

”Aclaramos están exentos de esta disposición todos los servicios esenciales y las actividades que ya cuenten con autorización de transitar, incluidos los funcionarios públicos que tengan que cumplir con su mandato constitucional”, precisó Montalvo.

También la mañana del sábado se reportaron retenes en Santiago Rodríguez, Mao y en cada uno de los municipios de la provincia Sánchez Ramírez y que solo se permitirá el transito de manera local.

Sigue a EnSegundos en Google News