El número de personas fallecidas a causa del coronavirus COVID-19 en el país ascendió este sábado a 77, informó el Ministerio de Salud Pública en su boletín. Es decir, hubo nueve defunciones más con relación al viernes.

Mientras que la cantidad de casos confirmados es ahora de 1,578, una diferencia de nueve respecto al boletín anterior. De esos, 193 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,291 en aislamiento domiciliario. Al momento 17 personas se han recuperado. Los nuevos casos confirmados fueron detectados en La Vega (1), Santo Domingo (4), Hermanas Mirabal (2), San Pedro de Macorís (1) y Santiago (1).



Indica el reporte reseñado por Diario Libre que la mayoría de los fallecidos hasta ahora eran residentes en la provincia Duarte, que se mantiene con 24, seguido del Distrito Nacional, con 11; la provincia Santo Domingo registra 12 defunciones. En conjunto estas cuatro demarcaciones agrupan al 61% de los fallecimientos en el país.

De los casos confirmados, 36 corresponden a personal de la salud.



Solo dos provincias libres

Hasta este momento, solo dos provincias se mantienen sin casos del virus: Elías Piña, en la frontera con Haití, y San José de Ocoa.