Como irresponsable y políticas calificó el ministro de Salud Pública las alusiones de compras sobrevaloradas para la adquisición de equipos y productos para el combate del coronavirus.

“No me vengan a manchar ante la opinión pública una gestión de compras basada en especulaciones internacionales, y reconocidas”, pidió Rafael Sánchez Cárdenas.



Durante una rueda de prensa virtual, el funcionario explicó que existen una serie de limitaciones que han encarecido los precios para la gestión y adquisición de productos para combatir el COVID-19.

“Hay que ir a China con aviones también contratados especiales, que van a encarecer las adquisiciones, entonces, cómo nos van a exigir que paguemos el alcohol en gel al mismo precio que las situaciones normales, y luego presentar a la opinión pública como una irregularidad comprar en un estado situación como esa, seamos prudentes y respetemos a la gente que está haciendo los esfuerzos de responder a esta situación, como lo está haciendo el Estado Dominicano”, expresó el titular de Salud Pública.



Asimismo, consideró que no se puede jugar en un ambiente de especulación de esta naturaleza a tachar a la gente de estar especulando, cuando los gobiernos están comprando en las peores condiciones.

“Yo quiero que lo están pidiendo esos precios, que vengan a venderme a los precios que están denunciados que tienen y se consiguen los productos, que le vamos a comprar”, enfatizó el ministro.