El alcalde de Santiago, Abel Martínez, valoró la entrega de las 26 ambulancias a igual número de municipios por parte del candidato presidencial Luis Abinader, sin embargo sugirió que éstas sean concedidas a los centros de salud de esas demarcaciones y no a las alcaldías, como está previsto.

“En una humilde opinión que quiero…, o humilde sugerencia que quiero hacer, entiendo que estas ambulancias deben ser entregadas a los centros de salud de estos municipios que ya han sido escogidos y que van a ser escogidos”, expresó Martínez tres resaltar los esfuerzos en caminados a la lucha contra el Covid-19.



Justificó su posición en el hecho de que los médicos, enfermeras y otros que están “librando esta batalla”, son los que saben manejar el protocolo sanitario establecido esos vehículos que trasladan pacientes afectados de la pandemia.

“Por demás, en las alcaldías no tenemos la capacidad de manejar un paciente de coronavirus que haya que trasladarlo; eso debe dejárselo a las autoridades”, insistió el también ex presidente de la Cámara de Diputados.



Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, informó ayer que facilitará ambulancias a los alcaldes electos en los principales municipios del país, como contribución a fortalecer el traslado de personas afectadas por el Coronavirus y otras enfermedades.

Sostuvo que las ambulancias empezarán a ser entregadas partir de este martes 7 a los alcaldes electos y responsables, en base a un protocolo de entrega que les está siendo comunicado.