El ministro de Salud Pública advirtió ayer que se están vendiendo irregularmente pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID 19 y aseguró que esa institución no lo permitirá.
Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el organismo regulador de Salud tomará las medidas de lugar, como son las incautaciones y sanciones de quienes realizan esta práctica.
El funcionario señaló que varias empresas han incurrido en la venta irregular de las pruebas de inmunoglobulina y se tiene información de que los precios oscilan entre los 45 y 800 dólares.
Indica el Listín Diario que la advertencia fue hecha por el ministro de Salud durante la rueda de prensa virtual donde solicitó a la ciudadanía denunciar esta práctica ilegal por lo que de manera enérgica puntualizó que aquellas personas que pasen por encima de los protocolos y normativas establecidas tendrán que enfrentarse a las consecuencias.
“No lo vamos a permitir, todo producto importado necesita un registro sanitario salvo en los casos específicos necesita una aprobación de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGIMAPS) para su circulación y/o distribución por lo que desde ya ejecutaremos varios operativos, con la finalidad de detectar y detener esta práctica ilegal en los establecimientos no autorizados¨, dijo el ministro de Salud.