El Banco BHD León dispuso la donación de medicamentos, alimentos y materiales de protección destinados a la contención y mitigación del COVID-19 en la provincia Duarte.

La donación, valorada en RD$ 10 millones, está destinada a personas afectadas y personal hospitalario que se encuentran en centros de salud y espacios provisionales de aislamiento, y será distribuida a través del Obispado de San Francisco de Macorís y el Consejo Regional de Desarrollo Inc. de esa provincia.



Esta nueva contribución es parte de las acciones de responsabilidad social del Banco BHD León para favorecer a la población y las autoridades ante la situación que vive el país.

Luis Molina Achécar, presidente del Consejo de Administración del Banco BHD León, expresó que “hoy más que nunca nuestro país requiere la unión de esfuerzos por una causa, en este caso, mitigar y contener el coronavirus, de manera especial en lugares en los que ha tenido mayor incidencia, como es el caso de la provincia Duarte”.



El pasado domingo, el Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE anunciaron la donación al Ministerio de Salud Pública, de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19, por un monto de RD$ 50 millones.

Previamente, el Banco BHD León había donado trajes desechables tipo C y otros insumos de protección para el personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que trabaja en la atención y mitigación del coronavirus, con un valor de RD$ 3.3 millones.