Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, se mostró de acuerdo con que sea pospuesta la celebración de las elecciones tanto en el ámbito presidencial como en el congresual, pautadas para el 17 de mayo, debido a que no se vislumbra a corto plazo la superación de la pandemia del Covid-19.
Dijo que saluda el ofrecimiento de Alianza País de que se muevan las elecciones para principios de junio y, de haber una segunda vuelta, que se hagan a finales de julio, ya que estas fechas se acogen a los plazos constitucionales de traspaso de mando el 16 de agosto.
Expresó que en las próximas horas el Comité Político del partido oficialista realizará una reunión con sus miembros de forma virtual para analizar la propuesta de la Junta Central Electoral sobre un posible aplazamiento de dichas elecciones.
“Lo que hemos estado conversando de manera informal los miembros del Comité Político es que cualquier tipo de posposición debe respetar los plazos constitucionales y el traspaso de mando que se establece para el 16 de agosto”, dijo Paredes en el programa televisivo Hoy Mismo.