Walt Disney Company aseguró el miércoles que su servicio de televisión por streaming ya tiene 50 millones de suscriptores de pago, solo cinco meses después de su lanzamiento en Estados Unidos.
Disney+ se lanzó en India y ocho países de Europa occidental en las últimas semanas.
Cerca de ocho millones de sus suscripciones pagadas se encuentran en India, donde se ofrece Disney+ en conjunto al servicio ya existente Hotstar.
«Estamos realmente honrados de que Disney+ resuene con millones en todo el mundo, y creemos que esto es un buen augurio para nuestra expansión continua en Europa occidental y en Japón y toda América Latina a finales de este año», dijo Kevin Mayer, responsable de las áreas de Consumo e Internacional de The Walt Disney Company.
La compañía Walt Disney lanzó el mes pasado el servicio de transmisión de Disney+ en siete países europeos, pero redujo el ancho de banda y, por lo tanto, la calidad de salida, debido a la gran demanda de infraestructura de red durante la crisis del coronavirus.
Las estrictas reglas de confinamiento mantienen a millones de personas en casa en un intento de reducir el brote, proporcionando de manera efectiva una enorme audiencia cautiva para el gigante del entretenimiento de Estados Unidos, que se une a la batalla por el streaming.
Después de su lanzamiento en Estados Unidos en noviembre pasado, Disney+ ahora se transmite en Austria, Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia, Alemania, España y Suiza.
Disney espera que su tarifa de suscripción de 6,99 euros al mes (6,99 dólares en Estados Unidos) sea un pequeño precio a pagar por el acceso en el hogar a sus películas y franquicias de gran éxito.
Su objetivo es competir con Netflix, Apple y Amazon aprovechando su enorme catálogo de clásicos animados de Disney junto con sus películas de Pixar, Marvel y National Geographic, sin mencionar su franquicia de «Star Wars».
El principal servicio de transmisión de televisión Netflix informó que tenía 167 millones de suscriptores en un informe trimestral de ganancias a principios de este año.