La plataforma de automóviles con conductor Uber dijo hoy que planeaba entregar «decenas de millones» de máscaras a sus chóferes en todo el mundo como parte de sus esfuerzos para aumentar la seguridad en medio de la pandemia de coronavirus.
El gigante mundial del transporte dijo que envió su primer pedido de máscaras a los conductores en la ciudad de Nueva York, el epicentro actual del brote en Estados Unidos, y espera otro medio millón que irá a otras ciudades de ese país.
La medida sigue las pautas actualizadas de las autoridades de salud en Estados Unidos y en otros lugares que llaman a cubrirse la cara como una protección adicional contra la propagación del virus.
«Hemos pedido decenas de millones de máscaras más y esperamos que lleguen a otras ciudades y regiones del mundo en las próximas semanas», dijo el vicepresidente de seguridad de Uber, Gus Fuldner, en un comunicado.
«Los suministros son limitados y las necesidades de atención médica siempre tendrán prioridad, por lo que los envíos globales llevarán tiempo».
Uber, que ha visto una caída masiva en el número de pasajeros debido a los confinamientos en todo el mundo, dijo que estaba obteniendo las máscaras «de fuera de las cadenas de suministro de atención médica tradicionales», incluida una empresa que normalmente produce productos electrónicos.
La compañía dijo que estaba donando todas sus máscaras de respirador N95, que ofrecen filtrado adicional para el personal médico de los hospitales.