El director cinematográfico Waddys Jáquez narró que permaneció durante tres semanas en coma en un hospital de New York a causa de una neumonía provocada por el coronavirus que por poco le quita la vida.

Reveló que fue a un centro de salud de esa ciudad tras durar seis días con fiebre en su casa, le tiraron placas y determinaron que tenía neumonía, por lo que procedieron a darle medicamentos y lo enviaron a su hogar, sin embargo, su situación empeoró, al tal punto que comenzó a fallarle la respiración.



“Al tercer día de estar en casa, yéndome tal mal, mi primo me obliga a que vayamos al hospital. Mis pulmones se habían deteriorado, después colapsaron. Dejé de respirar, los médicos determinaron que tenían que entubarme para que yo siguiera viviendo”, relató a través de un video colgado en su Instagram.

Confesó que nadie, ni siquiera los médicos más optimistas, pensaron que él iba a salir de ese coma, pero que Dios le dio la oportunidad de superar el Covid-19 y seguir viviendo.



“Este video lo hice principalmente para darle gracias a Dios por su infinita misericordia y como una voz de alerta para decirle a ustedes, mis hermanos de la República Dominicana, que esto no es un juego; esto es real. Miles de personas están muriendo en países desarrollados a causa de esta pandemia.

Aseguró que en el mes de febrero grabó un video para concienciar a la población sobre la peligrosidad del Covid-19, pero no lo pudo publicar porque días después, sin imaginárselo, fue afectado por el virus.

Jáquez exhortó a todos sus compueblanos a acatar las ordenes de las autoridades, cuidarse y quedarse en casa para evitar ser contagiados por el coronavirus.