Dos hombres residentes en el distrito municipal Sabaneta de Yásica, fallecieron este jueves a consecuencia del COVIB-19, ambos tenían varios días ingresados en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad.
El primero en expirar fue el mayor de la Policía Nacional; Luis Alberto Peralta Guerrero, quien comandaba la dotación de la uniformada de Sabaneta de Yásica, el cual fue ingresado al nosocomio público de “La Novia del Atlántico” tras presentar síntomas del Coronavirus.
También en el área de aislamiento del referido centro asistencial del Estado, murió el chofer Carmelo López Polanco, quien conducía una guagua de transporte escolar en esa localidad ubicada en la parte Este de la provincia de Puerto Plata.
Según sostuvo la esposa de López Polanco, su cónyugue falleció a consecuencia del COVID-19 ya que tenía más de una semana interno con síntomas de esa afección en la zona habilitada para pacientes del coronavirus en el Hospital Ricardo Limardo.
Ante dicha situación, las autoridades del Ministerio de Salud Pública reportaron que en esta jurisdicción atlántica se han registrado 52 casos positivos del COVID-19, para un incremento de 10 casos nuevos, pero solo dos personas han fallecido.
Por Antonio Heredia