A raíz de la difusión de un vídeo de una multitud bailando a ritmo de gagá, el pasado Viernes Santo, supuestamente en uno de los bateyes de San Pedro de Macorís, las diferentes asociaciones de atabaleros se desvinculan de esta acción, considerándola imprudente en un momento en que el país mantiene distanciamiento social debido al coronavirus.

“El pasado viernes empezó a circular un video dónde aparece una multitud bailando e incentivando el coronavirus, pero no somos responsables de esa actitud asumida por ese grupo de personas allí concentradas, ya que los líderes de gagá estamos en cuarentena y respetamos al pie de la letra el toque de queda”, expresó Jovanny Guetto, presidente del grupo cultural religioso Guetto Gagá.



Indica El Nuevo Diario que los músicos y cantantes de gagá se están sometiendo a las leyes impuestas por las autoridades, según las declaraciones emitidas en un comunicado de prensa firmado por Blas Sánchez, dueño de la orquesta de gagá Batey San Luis; Elvis Moronta, dueño del gagá Mon Dife, de San Isidro; Tisen, dueño del gagá del municipio de Guaymate en La Romana, entre otros.

“Acatamos las órdenes de nuestro presidente y la Organización Mundial de la Salud, para poder salir adelante como país en esta crisis sanitaria. Somos parte de la sociedad dominicana, un soporte de la cultura”, añadió Guetto.