Santo Domingo, RD– La comunidad educativa retomó el proceso de entrega de kits alimenticios a padres, madres y tutores de estudiantes que integran la Jornada Escolar Extendida (JEE), a cargo del Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

En esta semana, el INABIE dio continuidad a la entrega de alimentos crudos en lo que representa la tercera etapa en que se garantiza la seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes.



La entrega de esta tercera etapa, conforme el cronograma los kits seguirá realizándose en todos los centros de JEE los días martes, miércoles, jueves y viernes en caso de ser necesario.

Supervisión



El proceso de entrega de los kits de alimentos crudos es supervisado en todo el país por personal del INABIE, el MINERD y la Policía Escolar, para garantizar que se cumplan los protocolos de seguridad que permitan prevenir el contagio del Covid-19.

“Durante este lunes 13 de abril hemos supervisado la entrega de los kits alimenticios en centros educativos y se pudo verificar el orden y estricto cumplimiento a los protocolos establecidos relativo al uso de mascarillas y guantes”, explicó el MINERD a través de un parte de prensa.

Destaca el documento que al igual que en las anteriores entregas los padres, madres y tutores, han tenido un comportamiento ejemplar.

Además, valora que los directores regionales, de centros y representantes de las asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), continúan integrados al proceso, guiados por personal de la Policía Escolar.