El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, reconoció y aceptó los resultados de la auditoría arrojada la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“PRM reclama y exige que la JCE realice el debido saneamiento en áreas sensibles antes indicadas, sobre todo ante la enorme tarea por delante de organizar y celebrar elecciones el 5 de julio de 2020, que deben ser libres, justas y con equidad”, publicó Jorge Mera.



La mala gestión del área informática de la Junta Central Electoral (JCE) fue la principal razón del colapso de las elecciones municipales del pasa­do 16 de febrero, según el informe de 45 páginas presentado por la Orga­nización de Estados Ame­ricanos (OEA).

“Asimismo, la auditoría de la OEA exonera de responsabilidad al Coronel Ramón Guzmán Peralta, asignado a la escolta de Luis Abinader, quien fue injustamente acusado. Lo mismo, con el técnico de Claro, Manuel Regalado. La justicia es la vía para resarcir el daño ocasionado”, añadió el delegado en declaraciones en la red social de Twitter que recoge el periódico Listín Diario.



El técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, así como el oficial Ramón Antonio Guzmán Peralta, perteneciente a la seguridad del candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, no tuvieron ninguna participación en un presunto sabotaje del proceso, como en principio se especuló.

Ambos estuvieron detenidos luego de que se suspendieran las elecciones, atribuyéndoles un supuesto vínculo para boicotear el proceso.