Saltar al contenido

Lidom lamenta muerte de Dámaso García y envía pésame a su familia

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), a través de su Junta se Directores, lamentó el fallecimiento del expelotero Dámaso Domingo García Sánchez y envío sus más sinceras condolencias a sus familiares.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de Lidom, licenciado Vitelio Mejía Ortiz, consideró que la familia del béisbol dominicano está de luto por la muerte de Garcia, quien jugó siete temporadas en el torneo otoño invernal. “Es una terrible noticia que nos llega en un momento de calamidad mundial. Dámaso fue uno de los primeros peloteros dominicanos en destacarse en Grandes Ligas y formó parte de esa generación que le abrió el camino a las siguientes clases de jugadores”, afirmó Mejía Ortiz. “Su muerte enluta a la familia deportiva nacional porque se trató de un miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Expreso en nombre de Lidom mi más sentido pésame a su familia y a sus allegados, muy especialmente a su hijo Dámaso Alejandro, quien hoy es un destacado miembro de la crónica deportiva nacional”.

García jugo por 11 años en las Grandes Ligas. Fue firmado para el béisbol profesional por el conjunto de los Yankees de Nueva York por el escucha Epifanio Guerrero, el 10 de marzo de 1975.

Formó parte de las escuadras Yankees de New York, Toronto, Atlanta y los Expos de Montreal.

En Lidom, el exintermedista accionó por siete temporadas, todas con los Tigres del Licey (1977-1983) y pegó 165 hits, incluidos tres jonrones, con 54 carreras remolcadas, 55 ponches y un promedio de bateo de .266.

Su ingreso al olimpo de los inmortales dominicanos llegó en el ceremonial de 1997.

García también fue presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.