Santo Domingo, RD.- El Gobierno pondrá en marcha de inmediato un plan de asistencia comercial a sectores sensibles de la economía agropecuaria como la producción de pollo, quesos, hortalizas y vegetales, especialmente de invernadero.
La iniciativa, que será ejecutada a través del Ministerio de Agricultura, fue anunciada por el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control de Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo.
“El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, contactará a los distintos sectores involucrados y coordinará las acciones pertinentes”, detalló el ministro Montalvo.
Explicó que, de igual manera, se emprenderá un plan a mediano plazo, mucho más amplio, para reforzar aún más nuestra soberanía alimentaria, cuyos detalles serán ofrecidos próximamente.
Indicó que, de esta forma, se asegura que nuestros agricultores sigan produciendo los alimentos que consume el pueblo dominicano, de la misma forma que han venido haciendo durante los últimos años.
Horario toque de queda permanece igual
Gustavo Montalvo también aclaró que “hasta este momento y a la luz de los datos con los que contamos, el Gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda”.
Fue categórico al afirmar que “no se ha planteado en ningún momento desde la Comisión de Alto Nivel o desde el Gobierno la posibilidad de ampliar el horario de cierre, ni ninguna otra variación”.