El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) reiteró este jueves que cualquier decisión relativa al presente año escolar es una facultad exclusiva del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Según comunicado enviado a los medios, recordó que fue ese organismo quien aprobó el actual calendario escolar y en ese orden enfatizó que: “Cuando sea convocado el CNE se adoptarán las medidas pertinentes para todo el sistema educativo preuniversitario y conforme a las actuales circunstancias que vive el país ante el COVID-19”.



Además, indica que el MINERD manifestó que el ministro Antonio Peña Mirabal se mantiene en contacto permanente con los responsables del área pedagógica de la cartera educativa para dar seguimiento al proceso de acompañamiento que los docentes han dado a los estudiantes durante el actual estado de emergencia que vive el país debido a la incidencia de la pandemia del coronavirus.

En reiteradas ocasiones el  ministro  Peña Mirabal, ha manifestado que cualquier modificación que se produzca en el calendario escolar, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria por la pandemia del COVID- 19, será tomada por el Consejo Nacional de Educación, que es el organismo rector de la educación preuniversitaria, agrega la nota.



Peña Mirabal indicó, que en su calidad de ministro de Educación y como parte del Consejo, estaría convocando a ese organismo a una reunión virtual extraordinaria, cuya decisión tiene que ser fundamentalmente equitativa para todo el sistema educativo dominicano.

Dijo que durante una reunión virtual realizada con el equipo técnico-pedagógico del MINERD se determinó que el currículo al 12 de marzo pasado, último día de clases presencial, se había ejecutado en un 70 por ciento de su contenido y que aunque algunos sectores favorecen que se apliquen las pruebas con ese porcentaje esa posibilidad tiene que ser discutida y avalada por el Consejo Nacional de Educación.