Santo Domingo. El hospital doctor Francisco Moscoso Puello envió un comunicado indicando que diariamente  entrega a todo el personal de salud, incluyendo a las enfermeras, las indumentarias requeridas para el área en que laboran.

«Desmentimos categóricamente lo que plantean algunas enfermeras y tenemos las evidencias de la entrega de materiales, con sus acuses de recibo, donde están plasmadas sus firmas» Indica el texto.



«Rechazamos la actitud de enfermeras que, con sus Equipos de Protección entregadas en el centro, han estado negándolo, haciendo videos y convocando ruedas de prensa» precisa la dirección de comunicación del Hospital.



«Además, con estas acciones, abandonan sus áreas de trabajo en las que tienen el compromiso de asistir a los pacientes del centro, y más en esta situación de riesgo por la pandemia y por los casos de intoxicaciones por sustancias que registramos»

Con respecto a las donaciones recibidas, la dirección del hospital se ha encargado de la distribución equitativa de estos materiales, junto a los que el Servicio Nacional de Salud suministra al hospital.