Aficionados de la NBA podrán comprar máscaras con el logo de sus equipos favoritos, en una iniciativa cuyos beneficios se destinarán a ayudar a personas afectadas por la pandemia de COVID-19, anunció el viernes la liga.

«Como comunidad global, todos podemos desempeñar un papel en la reducción del impacto de la pandemia de coronavirus siguiendo la recomendación de los CDC (Centros de Control de Enfermedades) de cubrirnos la nariz y la boca en público», dijo en un comunicado Kathy Behrens, presidenta de responsabilidad social de la NBA.



«A través de esta nueva oferta de productos, los aficionados de la NBA y la WNBA pueden adherirse a estas pautas y al mismo tiempo unirse a los esfuerzos de la liga para ayudar a aquellos que han sido directamente afectados por COVID-19», destacó la ejecutiva.

Las máscaras forman parte de una alianza entre la liga y el fabricante de ropa deportiva Fanatics, y se pueden adquirir en las tiendas online de la NBA y la WNBA.



La recaudación se destinará a organizaciones que luchan para combatir el hambre en medio de la crisis sanitaria actual.

La pandemia de coronavirus ha causado más de 679.000 casos de contagio y más de 34.000 fallecimientos en Estados Unidos, las cifras totales más altas para un país a nivel mundial.