El actor Brian Dennehy, famoso por su participación en películas como Rambo, falleció a los 81 años por causas naturales no relacionadas con el coronavirus, en su casa de Connecticut. Su deceso ocurrió el miércoles por la noche, cuando se encontraba rodeado de su esposa Jennifer y su hija Cormac, según informó su agente.

Dennehy tenía una prolífica carrera de cuarenta años en los que hizo personajes para televisión en programas como Dinastía y Dallas, pero también participó en Broadway en Muerte de un viajante, y dando voz en la película de Pixar Ratatouille. “Más grande que la vida, generoso hasta la médula, un padre y abuelo orgulloso y devoto, será extrañado por su esposa Jennifer, la familia y muchos amigos”, tuiteó su hija Elizabeth, también actriz.

En una escena de Rambo, junto a Sylvester Stallone.

Con Sylvester Stallone.

Sin embargo, fue en 1982 cuando Dennehy se hizo famoso gracias a su personaje como el alguacil villano en la primera entrega de Rambo protagonizada por Sylvester Stallone. Pero también interpretó a un líder alienígena en Cocoon (1985) e hizo del padre de Romeo (Leonardo DiCaprio) en la exitosa versión de 1996 del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta. También protagonizó junto a Robert De Niro y Al Pacino en el drama policial Las dos caras de la ley en 2008.

Por su gran versatilidad, Brian Dennehy ganó dos premios Tony por sus actuaciones en teatro en “Muerte de un viajante” de Arthur Miller y “Largo viaje hacia la noche” de Eugene O’Neill. La adaptación para televisión de Muerte de un viajante en el año 2000 le valió un Globo de Oro, así como seis nominaciones a los Emmy.