Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que se mantendrán reducidas las lluvias significativas sobre el territorio dominicano, no obstante, el viento que se mantiene soplando del este/sureste, estará arrastrando campos nubosos hacia el país, para provocar algunos nublados con lluvias débiles hacia el sureste, la Cordillera Central y La zona fronteriza.

LA ONAMET, informa que debido al déficit pluviométrico que se ha registrado en los últimos meses en muchas localidades del país, la población debe hacer un uso racional del agua.



Las temperaturas estarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. LA ONAMET, les exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con algunas lluvias, pasando a cielo claro y escasas lluvias después del mediodía.



Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con algunas lluvias, pasando a cielo claro y escasas lluvias después del mediodía.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con algunas lluvias, pasando a cielo claro y escasas lluvias después del mediodía.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con algunas lluvias, pasando a cielo claro y escasas lluvias después del mediodía.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.