¿Cuál es el secreto para tener una relación exitosa y feliz? Aquí tienes varias actitudes que debes evitar si quieres tener una relación sana.

Esperar una ocasión especial para demostrar su amor



¡El momento perfecto para decirle cosas bonitas a tu pareja es ahora! ¿Por qué esperar a su cumpleaños o al día de los enamorados cuando puedes compartir lo que sientes cuando quieras?

Hablar de su relación en las redes sociales



Cuando estás feliz, vives el momento sin buscar constantemente la aprobación de otros. Aprovecharías mejor el tiempo que pasas intentando tomar la foto perfecta para las redes sociales si lo dedicas a trabajar en mejorar tu relación.

Dar vuelta los ojos cuando te habla tu pareja

Sin duda, habrá momentos en los que no estarás de acuerdo en una opinión o el otro hará una broma que no te guste, pero eso no es motivo para dar vuelta los ojos cuando habla… Ese tipo de comportamiento muestra una falta de respeto a tu pareja y te hace ver intolerante.

Contar los errores

Si pones demasiada energía en contabilizar todo lo que ocurre en tu relación, dejarás de ver que vuestros días están contados… Para vivir felices para siempre, hay que encontrar un equilibrio que os siente bien a los dos y dejar de lado los comentarios como: «Yo siempre lavo los platos». Recuerda, dar es siempre mejor que recibir.

Discutir por las tareas del hogar

En muchos hogares, las tareas del hogar son una fuente de conflicto. En lugar de perderos en discusiones interminables al respecto, contratad a alguien que limpie por vosotros, siempre y cuando podáis pagarlo. Dejad de preocuparse por la limpieza y comenzad a preocuparos por la relación.

Creer en los cuentos de hadas

La historia de Cenicienta y el príncipe azul es bonita, pero no te da una imagen completa de la relación: seguro que Cenicienta ronca y el príncipe es insoportable. Bueno, tal vez eso sea un poco extremo, pero la realidad es que los cuentos de hadas no son reales. Como humanos, tenemos errores, así que no podemos esperar que nuestras relaciones sean perfectas.

Dejar que muera el romance

¿Hace mucho que sois pareja y sentís que la chispa se va apagando? Con más razón, mantened la llama siendo lo más románticos que puedan. Compra flores con una tarjeta que diga «Te amo», haz el desayuno para los dos o pon una tarjeta romántica en el almuerzo de tu pareja… estos detalles ayudarán a mantener viva la pasión.

Compararse con otras parejas

Sí, todo lo ajeno se ve mejor. Pero, ¿qué tal si dejas de compararte con otros y comienzas a valorar tu relación? Al concentrarte en tus prioridades en lugar de mirar a la pareja que crees que lo tiene todo, podrás llevar tu relación a otro nivel.

Dejar de tener citas

Entre los niños, la oficina y dormir, no queda mucho tiempo para estar solos en pareja. Pero sin importar lo cansados que estéis, es necesario que dediquéis algunos días a estar juntos. Estos momentos sagrados serán las bases de una relación sólida.

Tomarse todo demasiado en serio

La vida es demasiado corta, por eso, ¿para qué tomarse todo tan en serio? ¡Nunca pierdas el sentido del humor! Para mantener el fuego y la pasión, haceros reír mutuamente todo lo que podáis.

Planificar demasiado

Algunas actividades en pareja requieren de un poco de planificación previa, pero organizar cosas cada minuto del día no deja lugar para ser espontáneos. Hacer las cosas como salen es clave para una relación duradera.

Irse a dormir enfadados

Es mejor resolver los conflictos fuera de la habitación. Aún mejor, arréglenlos antes de irse a dormir, porque así evitarán quedarse despiertos toda la noche repasando los problemas.

Desquitarse con la pareja

Cuando tienes un mal día, ¿te desahogas con tu pareja? Seguramente esto no le guste demasiado. Evita meter a tu media naranja en medio… respira profundo y piensa las cosas.

Dejar de besarse

Un beso puede sonar trivial, pero las parejas que se besan y demuestran su amor duran más tiempo. Para mantener a tu querida mitad, aprended a besaros más.

Quedarse atascados en rutinas separadas

La rutina es inevitable, pero también es deseable y cómoda. Pero cuando cada uno está metido en sus cosas, podéis terminar viviendo vidas paralelas sin siquiera notarlo.

Poner las obligaciones antes de la diversión

Entre los cumpleaños, Halloween y Navidad, la vida se convierte en una lista de obligaciones. Cada tanto, recuerda echar el freno y cambiar una cena obligatoria por un rato de pasarla bien con tu pareja.

Dejar de hacer deporte

¿Tus noches han pasado a convertirse en horas de comer patatas fritas frente a la televisión? Si dejas de hacer actividad, perderás tu autoestima y comenzarás a subir de peso. Con el tiempo, dejar de hacer actividad física puede tener un impacto negativo en tu relación.

Dejar de estar en modo «descubrimiento»

¿Crees que sabes todo sobre tu pareja? ¡Seguramente no! Para asegurarte de que la relación dura, siempre debes mantener el interés en la persona con la que compartes tu vida. Intenta aprender algo sobre el otro todos los días.

Invadir su privacidad

En una relación de pareja, tendemos a abrirnos más que con otras relaciones, aunque igual mantenemos algunos secretos. Respetar la privacidad de tu pareja y mantener la propia es la clave para una relación exitosa.

Poner siempre a los niños primero

Tus niños te necesitan y es fácil quedar atrapados en la rutina: cena, tarea, baño, cuento, el almuerzo de mañana… En lugar de pasar las noches dedicándoos a las necesidades de los hijos, intentad dejar un rato para mantener la relación a flote.

Creer que tu pareja te puede leer la mente

A menos que seas pareja de un psíquico, es necesario que verbalices tus necesidades, deseos y expectativas, en lugar de esperar que el otro adivine lo que quieres. No es más eficaz que poner las cosas claras con una buena charla.

Dejar de admirar al otro

Eliges amar en parte por la admiración. Como la admiración lleva al respeto, eso sienta las bases para una relación sólida. Asegúrate de centrarte en las cualidades de tu pareja que hicieron que te enamoraras por primera vez, en lugar de fijarte en lo que hace mal. ¡Pero tampoco le pongas en un pedestal!

Dejar de hacer cumplidos

Seguramente le dices cosas bonitas a tu pareja cuando estáis solos, pero no olvides hacerle cumplidos frente a su familia y amigos.

Dejar de ser creativos

Para alcanzar la felicidad a largo plazo, debéis intentar ser creativos en todos los aspectos de vuestra vida juntos.