El senador Félix Nova, a nombre del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel, que él preside, entregó mil pruebas rápidas a la Dirección Provincial de Salud, por un monto de un millón 110 mil pesos, con el objetivo de aplicarla en los municipios de Bonao, Piedra Blanca, Maimón y en los siete Distritos Municipales, así como en los diferentes sectores que son vulnerables, para poder detectar personas positivas del Coronavirus.

Los empleados de los ayuntamientos, los mercaderes, bomberos, policías, motoconchistas, entre otros sectores vulnerables, serán beneficiados con las pruebas rápidas.



El senador Nova, informó que la compra de las mil pruebas rápidas, es con el objetivo de poder hacer pruebas a la mayor cantidad de personas que presenten algunos síntomas relacionados al Coronavirus como lo manda el protocolo del Ministerio de Salud Pública.

“Desde el principio hemos estado colaborando con el Ministerio de Salud Pública y con cada uno de los residentes de la nuestra provincia”, dijo.



La compra de las pruebas INNOVITA 2019-nCoV Ab, se realizó a través de la empresa Distribuidora de Equipos Industriales y Seguridad SRL.