Santo Domingo, RD.–  El canciller Miguel Vargas informó que 33 dominicanos fueron traídos este domingo al país desde Cuba este domingo, quienes laboraban en condición de temporeros en el sector hotelero cubano, y que pidieron regresar a su patria debido a los efectos de la pandemia de la covid-19.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el retorno se produjo gracias a las gestiones del canciller Vargas, con la colaboración del Consulado General de la República Dominicana en Cuba.



«El Mirex sigue dando los pasos a través de las diferentes embajadas y consulados para dar respuesta a los dominicanos que se encuentran en condición de varados en los diferentes países», aseguró en alto funcionario, añadiendo que esas diligencias se hacen en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Los viajeros llegaron por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (La Isabela o El Higüero), en Santo Domingo Norte, en un vuelo procedente de la ciudad cubana Holguín.



El grupo recibió la evaluación médica correspondiente, tanto en La Habana como al arribar a República Dominicana. De igual modo, como indica el protocolo sanitario, todos fueron conducidos a un centro de aislamiento donde harán cuarentena preventiva.

Según datos del viceministerio de Asuntos Consulares, suman más de mil 300 los nacionales dominicanos que han retornado al país por las coordinaciones del Mirex.