Será el Consejo Nacional de Educación como máxima autoridad rectora del sistema pre universitario que decidirá cómo serán evaluados los estudiantes al finalizar el año escolar.

Así lo aclaró el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien informó que dicho consejo será convocado más próximo a la finalización del calendario escolar.



Al ser entrevistado en el programa televisivo El Día, que se transmite por Telesistema, Peña Mirabal afirmó que el calendario y los contenidos del año escolar se continúan agotando, pese a las dificultades que presentan las clases virtuales y las diferencias sociales entre los estudiantes de centros privados y los de escuelas públicas.

En el caso de los estudiantes del sistema público, informó que las aplicaciones más utilizadas para el seguimiento de los docentes a los estudiantes están siendo WhatsApp, Zoom, Pink y el chat de Facebook, mientras que los privados utilizan estas y otras herramientas.



“Eso va a corresponder al Consejo Nacional de Educación, que en su momento será convocado para todas estas cosas”, indicó el ministro.

Recordó que la docencia fue suspendida físicamente por la propagación del coronavirus en el país el pasado 12 de marzo, cuando ya se había agotado el 70% del currículum escolar, y que el año culmina el 19 de junio, por lo que se pudiera esperar hasta esa fecha para tomar una decisión en torno a la finalización del año escolar.

Con información del Listín Diario