Saltar al contenido

La bendición del discernimiento

Tener la última palabra en una discusión nos hace sentir bien, pero esa sensación de satisfacción no dura mucho tiempo. Por lo general, todos los involucrados terminan sintiéndose mal. En tales situaciones, la mansedumbre es posible solo con autocontrol y discernimiento.

Sin embargo, vivir con mansedumbre no significa que dejemos de lado la valentía o la acción. En vez de eso, requiere que evaluemos cuándo debemos defendernos y cuándo confiar. Cristo no nos llama a guardar silencio ante la injusticia. Pero tal vez nos llama a entender cuándo debemos poner freno a nuestras opiniones, para escuchar realmente a alguien. Si queremos tener relaciones sanas, es importante que mostremos mansedumbre. Esto requiere que nos abstengamos de reaccionar con demasiada rapidez, y discernir cómo reaccionar con sabiduría.

PIENSE EN ESTO

Cuando usted está discutiendo, necesita mucha energía para mantenerse humilde con el fin de no decir algo hiriente o agresivo. Esta semana, pídale a Dios que le revele formas en que podría mostrar mansedumbre en esos momentos.

Santiago 1.19-21 ofrece sabiduría práctica sobre cómo escuchar, actuar y evitar enojarse. ¿Cómo podría este consejo ayudarle a ser manso en situaciones difíciles?

Fuente Encontacto.org

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.