El dirigente campeón del béisbol invernal dominicano, Lino Rivera, ha sido un ganador en su recorrido por la pelota dominicana, pero eso no le ha asegurado un trabajo a largo plazo en la liga.
A pesar de encabezar a los Toros del Este en su mágica temporada de 2019-20, en la que dominaron desde la serie regular hasta coronarse campeones, la única garantía que tiene el técnico puertorriqueño es que comenzará la próxima campaña al frente del conjunto de La Romana.
“Quería dos o tres años más, pero el equipo no lo veía así. Raymond (Abreu), gerente de los Toros y quien me llevó al equipo, a él le queda solamente un año de contrato también, entonces firmamos por un año. Estoy muy contento con los Toros”, dijo Rivera en una conversación con ESPN.
“Yo quisiera firmar a largo plazo, estar un buen tiempo con un mismo equipo, pero no es la costumbre en la liga dominicana, no hay esa estabilidad. Si el equipo ve que te va mal, pues sales. Me gustaría estar con un club por varios años, especialmente con los Toros, ya sea como manager o en la faceta que sea, pero yo no soy quien toma esas decisiones”.
Lino, que también ganó un campeonato como dirigente de las Águilas Cibaeñas, explicó que un equipo puede facilitar mucho el trabajo en el terreno entre los jugadores y el equipo técnico cuando existe esa consistencia en la posición de dirigente.
“En las Grandes Ligas hay equipos que tienen managers y gerentes que llevan años en sus posiciones. Traer tantos managers no habla bien de una organización, pero cada quien tiene su forma de verlo. Me gusta la continuidad”.
Rivera agregó que los Toros del Este tienen la oportunidad de ser un mejor equipo el próximo año si pueden recibir un buen aporte de los lanzadores abridores, como sucedió en la pasada temporada.
“Una de las claves es que ya sabemos ganar, fuimos a dos finales consecutivas, y el año pasado sufrimos bajas importantes como las de Yamaico Navarro y Christian Adames.Me gusta el núcleo que tememos de veteranos jóvenes como Jordani Valdespin y Rubén Sosa”.
Fuente: ESPN