Santo Domingo, RD.- El movimiento Conciencia Nacional pidió ayer al presidente Danilo Medina redoblar los esfuerzos para doblegar al coronavirus, ya que a casi dos meses de llegar la pandemia al país y pese a las medidas tomadas por el Gobierno no se reflejan resultados auspiciosos que sirvan de base para un pronóstico optimista.

En una comunicación enviada al mandatario, la entidad indicó que es necesario dar pasos que ayuden al relanzamiento de la economía, en términos autosostenibles, ya que de no ser así no se sabe qué pasaría con los trabajadores luego que pasen los dos meses de subsidios y las empresas no hayan iniciado sus labores.



“Es necesario que hagamos un esfuerzo coordinado y unitario para que la vida de los dominicanos y de los extranjeros que viven con nosotros no siga como pasto de la muerte y para que la economía del país se restablezca de manera gradual y sin retrasos innecesarios”, refiere el documento que fue enviado al Palacio Nacional.

Problema en salud. Conciencia Nacional señaló que aunque el Gobierno ha tomado importantes medidas para evitar el deterioro de la economía y favorecer a los trabajadores, no sucede así en lo que respecta al sector de la salud.



El movimiento lamentó que pese a que en el discurso del viernes pasado el presidente Medina agradeció a los partidos políticos que se hayan desprendido de parte de los escasos recursos que poseen, aun persistan confrontaciones entre las autoridades sanitarias, la oposición y el Colegio Médico Dominicano, lo que sin dudas representa un escollo en la lucha contra el Covid-19.

Pero, además de eso, entiende que las medidas restrictivas a la circulación y acercamiento de la gente no han sido eficientes para contener el avance de la pandemia y que en países con menor contagio y menos muertes han sido más eficaces regulando el contacto de personas.

Manifestó que el problema sanitario y social que vive el país adquiere mayor complejidad cuando inicia a incubarse en el imaginario de la gente que el Gobierno no tendría interés en controlar los efectos de la crisis para alargarla de forma artificial y sin aplicar medidas efectivas, bajo el alegato de aprovechar la pandemia para sacar provecho político.

Conciencia Nacional pidió al presidente Medina convocar una cumbre en la que no solo se trate el tema sanitario y como enfrentar el coronavirus, sino además en la que sea abordado el tema de las elecciones y lo que pasaría en caso de que no puedan realizarse los comicios antes del 16 de agosto, día en que terminan las actuales autoridades.