Acogiendo las medidas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19 este viernes serán juramentados de manera presencial y también virtual 158 alcaldes, 235 directores de distritos municipales e igual cantidad de suplentes, y numerosos vocales.

Cada ayuntamiento acogerá las medidas preventivas sugeridas por el Ministerio de Salud para evitar contagios de COVID-19, durante las respectivas juramentaciones a celebrarse a nivel nacional. En muchos ayuntamientos no habrá los tradicionales almuerzos, discursos ni fotografías de familiares, políticos y amigos, todo será distanciado, y el algunos casos, el acto de juramentación será estrictamente virtual.



La juramentación de Carolina Mejia será virtual, en la alcaldía del Distrito Nacional, mientras que en el cabildo de Santo Domingo Este, donde jurará Manuel Jiménez, sólo dos personas por medio periodístico. Carlos Guzmán, ASDN, realizará un acto abierto al público, pero “conservando distancia”.

El equipo de comunicaciones de la primera mujer alcaldesa del Distrito Nacional, informó que su juramentación será presencial, pero sin medios de comunicación, por lo que se enviará un link a cada medio y el acto será retransmitido en vivo por una cadena de radio y televisión, destaca El Nuevo Diario.



“Debido a la prevalencia en nuestro país de la pandemia del COVID-19 y tomando las medida de precaución y distanciamiento social, la cobertura de prensa para la toma de posesión de la primera alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se hará de manera virtual el viernes 24 de abril. El acto presencial será cerrado al público, iniciará a las 7:40 a.m., en la Sala Capitular del Distrito Nacional”.

En el caso del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el acto de juramentación de Jiménez será presencial, pero solo se permitirá la presencia de un periodista y un camarógrafo por medio y una de periódico digital, acogiéndose a las medidas sanitarias.