Saltar al contenido

Guionistas y directores audiovisuales piden inclusión plan de ayuda del Gobierno

El presidente de la Sociedad Dominicana de Guionistas y Directores Cinematográficos (SODOGDC), Robert Cornelio, se sumó al llamado que están realizando otras entidades de gestión colectiva dominicanas y algunas asociaciones relacionadas al arte y la cultura con miras a que el Gobierno acuda en su ayuda.

El también productor cinematográfico y guionista, dijo que a través del doctor Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y el Ministerio de la Presidencia, gestionan su inclusión en los planes de asistencia social del Gobierno Dominicana, en ocasión del de la pandemia Covid-19, que está afectando la economía mundial.

Esto así, debido a que este sector, bajo cuya responsabilidad se ha desarrollado el cine dominicano, ha sido grandemente afectado por la paralización de todas las actividades de grabación y la exposición en las salas de cine.

Mientras que el actor y guionista Miguel Alcántara, vicepresidente de la entidad, expresó que Sodogdc es la sociedad que agrupa a los guionistas y directores del audiovisual; por lo que apoyan la solicitud realizada por la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales (SODINAVI) de proteger a quienes han venido aportando al crecimiento del sector cine en nuestro país, por lo que hace un llamado a todos los involucrados en el audiovisual para trabajar de manera conjunta.

Robert Cornelio ha dirigido películas como: “El hoyo del Diablo, “Enigma” y “El color de la noche” y escribió el guión de “Un lío en dólares”.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.