Los usuarios del Metro de Santo Domingo se encontrarán con doce nuevos vagones cuando el medio de transporte reactive sus operaciones, tras finalizar la cuarentena vigente en el país, según informó este viernes la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
En ese sentido, la entidad indicó que fueron trasladados a la institución los tres vagones que llegaron ayer jueves desde España para ser incorporados al servicio del Metro de Santo Domingo, conjuntamente con los nueve vagones que llegaron el pasado mes marzo.
Las nuevas unidades, adicional a los 6 trenes que llegaron el mes pasado, entrarán en servicio inmediatamente el sistema de transporte reanude sus operaciones.
Para el mes de junio, estarían llegando al país los 6 vagones restantes, para así completar el total de 18 unidades correspondientes al año 2020.
“Este incremento de nuevas unidades al Metro de Santo Domingo, es parte del compromiso del Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez para aportar soluciones al problema del transporte y así facilitar la vida de los ciudadanos. Asimismo, con esta nueva oferta de transporte, el gobierno garantiza, a través de la OPRET, la ampliación del servicio que ofrece a la gente el sistema integrado Metro-Teleférico”, agrega el comunicado.
Previo al cierre de sus operaciones debido a la pandemia del coronavirus, usuarios de este importante medio de transporte del país denunciaron las calamidades que pasaban para abordarlo, debido a la gran demanda registrada y a la falta de vagones.