La inmunidad al coronavirus es lo que necesitamos para volver a la normalidad. Pero,¿qué es lo que necesitamos para saber si somos inmunes al virus?

La situación ha llegado a un punto en el que es necesario conocer qué personas son inmunes y que personas no lo son al coronavirus.La inmunidad es la principal solución frente al virus, una solución que vendría dada por una vacuna que dadas las circunstancias aún no esta lista.



Conocer si somos inmunes o no es la clave para la vuelta a la normalidad. Pero, ¿Qué es lo que debes saber y hacer para ver si eres inmune? Los últimos estudios han revelado que los pacientes que han pasado el virus han generado una serie de anticuerpos que los defienden del virus.

Hay varias formas de saber si tienes estos anticuerpos. Las personas que han superado el Coronavirus son las que principalmente han generado la tan ansiada inmunidad. Pero, si no estas seguro de haberlo pasado, existen algunas soluciones para ayudarte a descubrirlo.



La primera de ellas es mediante una prueba serológica; se trata de una prueba que nos ayudaría a descubrir si en nuestra sangre existen rastros de coronavirus. Esta prueba revelaría si has generado anticuerpos contra la enfermedad.

Las pruebas PCR; una prueba que sería parecida a los test rápidos y que nos ayudarían a descubrir en un periodo más corto, unas dos o tres horas, si hemos superado la enfermedad.

Esta prueba al igual que los test rápidos sería una buena solución, aunque la cantidad de pruebas vendría limitada al tiempo de la realización de la prueba y a los laboratorios. Un dato que ante la alta demanda deberíamos tener muy en cuenta.

La realización de estas pruebas, sobretodo una prueba de anticuerpos es fundamental para ayudarnos a volver a la normalidad. Al igual que conocer estos anticuerpos ayudaría a los pacientes que estén atravesando por el virus.