Saltar al contenido

Puerto Plata: Gobierno restringe tránsito y movilización de personas por siete días

El Gobierno anunció hoy un conjunto de medidas englobadas en el cordón epidemiológico a establecer en Puerto Plata, ante el peregrinaje desarrollado este domingo que concentró a cientos de personas que violaron las normas de distanciamientos frente a la pandemia del COVID-19.

El ministro Gustavo Montalvo anunció, en su habitual intervención en el Palacio Nacional, que estas medidas consisten en limitación de los accesos, movilización de personas en las calles, salvo a lo estrictamente necesario, y el traslado por un período de siete días revisables en toda la ciudad de Puerto Plata, sin que esto afecte el acceso a los alimentos.

“En concreto, las medidas incluyen limitación de movimientos, traslado, tránsito y circulación de personas en el municipio de Puerto Plata por un período de siete días revisables, iniciando mañana 28 de abril. Durante este período habrá control en los accesos y desde luego, se permitirá el acceso a alimentos e insumos necesarios para el control sanitario”, expuso.

Otras medidas son: disposición del distanciamiento físico de dos metros entre personas en la vía pública y áreas sociales, investigación operativa, epidemiológica, búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos, para su aislamiento domiciliario y en centro de aislamiento, según el criterio epidemiológico.

Además, aumento de las capacidades de pruebas rápidas y la disponibilidad de pruebas gratuitas de las pruebas confirmatorias PCR. Asimismo, apertura 24 horas de toda la red de servicio de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos, así como sesión permanente del Comité Provincial de prevención mitigación y respuesta ante desastres.

Indicó que para garantizar que la población cumpla de manera estricta con las medidas, se ha reforzado la dotación policial en la provincia.

Por-Juan Carlos Mejía Aquino.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.