Santo Domingo. La presentadora , Ingrid Gómez, reveló que contrajo el coronavirus al tocar una taza de café que previamente había sido tomada por el infectólogo Héctor Balcácer en momentos donde realizaba una entrevista para su programa «Mujeres al borde».
«él no sabía en ese momento que tenía el virus, yo estaba tomando café en una tacita y la puse en la mesa que estaba entre el doctor y yo y en un momento en que lo cambiaron de posición el movió la taza y yo no me di cuenta, se dio cuenta una invitada, pero no estábamos claros de los que nos venía arriba. Probablemente, esa taza cuando él la tomó él se pasó la mano por la cara porque de hecho él tenía un pañuelo. Bastó con que el tomara un taza que yo cogí para que me quedara con el virus» Reveló Ingrid para Las Exclusivas de José Peguero.
Ingrid Gómez dijo que luego de contraer el virus gripal se aisló, pero lo transmitió a su esposo, quien sintió dolores en el pecho mientras permanecían en cuarentena dentro de su casa. Aclarando que no fue necesario el internamiento hospitalario.
La productora de TV dijo que desde que el doctor dio positivo a la prueba del COVID-19 se comunicó con ella para que tomara las precauciones de lugar y le dio asistencia médica para recuperarse. Algo que calificó como una actitud responsable.
A diferencia de otras personas Ingrid expresa que no le dio fiebre, sino dolores de cabeza y las articulaciones. En cambio su esposo si experimentó una dificultad para respirar. Luego de dos pruebas PCR ambos están libres del COVID-19.