Saltar al contenido

Así está el vertedero de Duquesa

Santo Domingo. Así está el vertedero de Duquesa, la imagen nos llega cortesía de Moisés Arias.

Helicópteros con bolsas de agua, camiones de bom­beros y gran número del personal del sistema na­cional emergencia 911 y de Obras Públicas batalla­ban con tesón desde la tar­de de ayer para extinguir un incendio que todavía avanzada la noche arrasa­ba con el vertedero de Du­quesa.

Reporta el periodista Dalton Herrera para el Listín Diario que el alcalde de Santo Do­mingo Norte, Carlos Guz­mán, declaró que el sinies­tro se originó alrededor de las 3:00 de la tarde, conje­turando que las causas pu­dieron haber sido las al­tas temperaturas, o bien la propia combustión que destila la basura.

Vertedero de Duquesa, imagen de Moisés Arias.

No obstante, Guzmán llegó a estimar que el in­cendio podría ser sofocado en horas de la madrugada de este miércoles, indican­do que las autoridades es­tán concentrando todo su esfuerzo en controlar la si­tuación.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales ni heridos, por lo que el cabildo espera que el fuego sea apagado a la mayor brevedad, para evi­tar mayores daños medio­ambientales.

Desde distintas partes del Gran Santo Domingo se podía ver la humareda que emergía desde el ver­tedero, lo que causó pre­ocupación a gran parte de la población, que seguido empezó a publicar fotogra­fías y mensajes en las redes sociales sobre la situación en curso.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.