El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo sería el ganador de las elecciones presidenciales con un 40% de la preferencia del electorado, de acuerdo a una encuesta publicada por la firma CID Latinoamérica, donde el candidato opositor, Luis Abinader del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) lograría un 38%.

El estudio  al que hace referencia el listindiario.com indica que Castillo, quien lleva como compañera de boleta a la vicepresidenta Margarita Cedeño, lleva la delantera con un 2% de ventaja en el proceso.



En tanto, un 8% dijo que votaría por Leonel Fernández con Sergia Elena de Séliman por la Fuerza del Pueblo; mientras que un 5% no sabe.

Con relación a la seguridad de ir a votar en las próximas elecciones presidenciales y congresuales, el 45% dijo estar muy seguro; un 15% algo seguro; un 16% poco seguro, un 20% nada seguro y un 4% no sabe o no responde.



Valoración de gestión de gobierno

Otro aspecto estudiado por la encuestadora CID Latinoamérica fue la evaluación de la gestión presidencial, donde el 72% valoró como positiva la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina.

En este estudio, CID Latinoamérica también incluyó la evaluación del presidente Danilo Medina en el manejo de la crisis del coronavirus, donde el 79% valoró como muy favorable las medidas que ha tomado el mandatario frente a la pandemia.

Al preguntarles sobre la labor que está realizando el presidente Danilo Medina para enfrentar el coronavirus, un 79% de los consultados la calificó como muy favorable.

Datos del estudio

La empresa Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo CID Latinoamérica llevó a cabo la recolección de datos de este estudio de opinión pública en la República Dominicana del 23 al 24 de abril del 2020. Entrevistó un total de 1,310 adultos dominicanos de 18 años de edad o más, residentes en todo el país. El 51% de los consultados es femenino y el 49% masculino.