Ante los retos de salud y económicos que enfrenta el país por la pandemia del Covid 19  el empresario José Miguel González Cuadra, presidente del Grupo Centro Cuesta Nacional dice estar convencido de que como sociedad saldremos más fortalecidos.
Para él ha sido satisfactorio ver todas las instituciones trabajando en colaboración y afirma que en lo adelante muchos le daremos más importancia a cosas que en el pasado no valoramos.
“Es un mundo en el que todo iba muy rápido y enfocado en el consumismo, en el tener. Ojalá que esto nos haya llevado a la reflexión para entender que hay muchas cosas muy cerca de nosotros que son importantes, valen la pena y a veces llenan más nuestro espíritu y nuestro corazón, que el afán de seguir progresando” dijo en entrevista para el programa Ser Humano, que conduce María Elena Núñez, los sábados a las 11 de la noche por el canal 2 de Teleantillas.
González Cuadra es responsable de una serie de supermercados del país y junto a su empresa realiza la iniciativa de solidaridad que han llamado “Juntos podemos” a través de la cual llevan ayuda a familias relacionadas con la Fundación Salesiana de Don Bosco, que viven en estado de vulnerabilidad. La ayuda se hace a través de la página de CCN, aportando 1 mil pesos, para que esas familias reciban un set de alimentos. También puede hacerse a través de los cajeros de los supermercados.
El empresario confiesa que la pandemia que afecta a la República Dominicano, y a todo el planeta, ha sido el desafío más grande que han enfrentado, pero que su empresa tiene una gran responsabilidad con el país de servir a los ciudadanos, y también  con los colaboradores de sus empresas, de protegerlos y cuidarlos.
Afirma que además de llevar las medidas que sugieren las autoridades nacionales e internacionales, mantiene intercambio con empresas parecidas a las suyas en otros países, donde la pandemia comenzó antes, para aplicar las mejores prácticas con el fin de mantenerse dando servicios.
Interrogado sobre cómo dan su apoyo a los agricultores del país, explicó que se han enfocado en ellos desde el primer día porque “entendemos la situación de ellos. Estaban supliendo para una demanda mucho mayor de la que hay hoy, porque servían al sector hotelero, que se ha visto en su totalidad afectado y todas esas cosechas estaban programadas. Hemos estado trabajando con ellos buscando mercados y alternativas para apoyarlos e incentivando el consumo de lo que producimos en el país”.
Mantener el abastecimiento es quizás es uno de los retos más difíciles –analiza- porque no solo depende de ellos sino de la industria, los agricultores y todos los que intervienen en la cadena de alimentación. Además asumieron el compromiso como empresa de no aumentar los precios.
“Desde el sector empresarial, apoyamos las iniciativas que se están haciendo y participamos en algunas comisiones que nos han pedido su colaboración. Tratamos de aportar lo mejor posible desde la perspectiva como dominicano del sector privado”, concluyó.